Pocas instituciones han utilizado tanto la arquitectura para promover su identidad corporativa como los bancos. Hoy en día, las instituciones bancarias siguen el ritmo de la modernización tecnológica y continúan empleando la arquitectura como herramienta de primer orden a la hora de transmitir su mensaje. Un mensaje que ha cambiado su énfasis en la solidez y el hermetismo por una idea de domesticidad y flexibilidad, más cercana al usuario y a sus particulares necesidades. Este volumen de la colección Arquitectura Corporativa se enfoca en el sector bancario para reflejar cómo estas entidades recurren a la arquitectura para posicionarse en el mercado, y qué requerimientos se deben contemplar, tanto grandes como pequeñas firmas, a la hora de crear y consolidar su propia imagen corporativa. El libro recoge una buena parte de esta nueva generación de sedes bancarias, cuyo criterio de selección ha sido justamente el evidenciar estas nuevas tipologías e indagar sobre la manera en que se materializan en forma de objetos arquitectónicos.
La moda, uno de los segmentos más refinados del mundo de las grandes corporaciones, ha comenzado recientemente a utilizar la arquitectura como estrategia para comunicar sus principios y captar la atención de potenciales clientes. Este fenómeno resulta ...
Así como sucede en otros sectores empresariales, la industria automotriz busca captar una clientela potencial ofreciendo, más allá de un producto de calidad, una marca con la cual el comprador se sienta identificado. Se trata de un nivel de promoción...