Desde estas páginas se anima al lector a entrar en la magia de la forma a través de la cerámica, gracias a la extraordinaria cualidad plástica de las arcillas. Para ello se necesitan pocas cosas, básicamente las manos, y muchas ganas de descubrir. Este libro ofrece una amplia información técnica para trabajar la cerámica: los materiales y útiles necesarios, los métodos esenciales para modelar (amasado, torno, moldes, etc.), para decorar las piezas (engobado, barnizado, etc.) y las claves de una cocción adecuada, en baja y en alta temperatura. El texto se complementa con seis ejercicios, ilustrados paso a paso, que resumen de un modo práctico lo expuesto en capítulos anteriores. Se concluye con una interesante Galería de obras que ilustran las infinitas posibilidades artísticas de la cerámica.
Esta obra es un compendio no sólo de las técnicas básicas de la joyería sino también de las técnicas afines, como cincelado, laca japonesa, engastado de piedras preciosas o microfusión, entre otras. Un capítulo inicial sobre la metalurgía y un ap...
Este libro trata de los procesos de restauración de pintura sobre tela, expuestos de forma muy ilustrada y didáctica, adecuada para todas aquellas personas interesadas en conocer esta especialidad técnica del arte. En sus páginas se enseñan los crite...
El esmalte al fuego sobre metal es un arte milenario que, actualmente renovado, se manifiesta como una disciplina en extremo versátil y de primer orden para la expresión artística. Este libro explica de manera didáctica y rigurosa las técnicas fundam...
Esta obra, de interés tanto para el que se inicia como para los expertos y los profesionales, es un compendio de las técnicas fundamentales que se han empleado durante toda la historia de la humanidad para decorar elementos de madera: pintura, dorado, p...
La creación de maquetas es una disciplina encaminada a confeccionar la representación en tres dimensiones y a escala reducida de una construcción o intervención arquitectónica. Así pues, las maquetas presentan un doble significado: por un lado, son ...
¿Es fructífero el diálogo con la escultura del pasado? ¿Son tan diferentes las culturas cuándo expresan sus inquietudes en piedra?¿Por qué algunas esculturas alcanzan la categoría de obra de arte? ¿Qué proceso sigue una idea hasta que adquiere c...