El diseño industrial se ha convertido en una herramienta imprescindible en la concepción de los productos. La enorme variedad de objetos y la utilización de los mismos obliga al diseñador a desarrollar una gran capacidad de aprendizaje y curiosidad en cada proceso industrial. Este libro se centra en un aspecto fundamental del proceso creativo del producto: la utilización del dibujo a mano alzada en las primeras fases d el diseño del objeto. Tras una presentación de los medios e instrumentos de dibujo y de los conceptos básicos detrás de los primeros trazos, se explican las técnicas para que el diseñador pueda plasmar y transmitir su pensamiento gráfico, sus ideas creativas. La obra también incide en aspectos complementarios, como la importancia del factor humano o el posible escenario donde convivirán los nuevos diseños. Por último, incluye un capítulo sobre el estudio técnico, que constituye una parte esencial de la descripción del proyecto, del lenguaje necesario para su realización.
La representación gráfica de las futuras construcciones ha sido siempre una tarea esencial de los arquitectos. El dibujo, como expresión del pensamiento y también como recreación visual del proyecto, ha sido una herramienta muy necesaria y, por tanto...
Este libro explica cómo dar forma a la pluralidad gráfica en el dibujo que deben realizar los diseñadores de interiores: bocetos, croquis, acotados, explicaciones de ideas a clientes, resolución de dificultades constructivas . . . Los capítulos si...
Este libro se ofrece para asegurar una base de dibujo a los nuevos diseñadores que la industria de la moda precisa. Les procura los conocimientos y las técnicas adecuadas para satisfacer las necesidades en el proceso de creación y diseño de una prenda...
Este libro explica, de forma sencilla, al estudiante de diseño y al profesional la práctica del dibujo partiendo del planteamiento conceptual y esquemático: desde los rápidos esbozos hasta los consejos y trucos técnicos para conseguir un elevado nive...
La representación de las aves mediante el dibujo o la pintura es una actividad que tiene dos interesantes versiones: por un lado, la recogida de detalles, fruto de la observación de sus costumbres y movimientos, que tiene como fin el estudio científico...
El dibujo humorístico, a través de sus diversos formatos y de su publicación en prensa, revista y medios online, constituye uno de los más potentes medios de expresión artística, ideológica e incluso filosófica del último siglo. Mediante gags el ...