La intención de este libro es acercar las fórmulas de la animación clásica a todo aquel que desee formarse como profesional y entrar a formar parte de un estudio en que se realice una producción, o bien a aquellos artistas que prefieran llevar a cabo su propia obra por medio de la animación tradicional, el 3D u otro programa o sistema informático que permita la secuenciación de imágenes fotograma a fotograma. El soporte, la técnica y el sistema son distintos, pero las fórmulas de la animación tradicional son las mismas. En cine, la televisión, la creación de páginas web o la realización de clips para su difusión por internet han contribuido a que la presencia de la animación sea cada vez más constante y, a la vez, son también más numerosos los curiosos que se acercan a esta técnica con la clara intención de comunicarse mediante la animación como con cualquier otro medio de expresión artístico.
El manga es una forma de narrar historias que posee sus propios códigos, fórmulas y recursos gráficos y narrativos. Su creciente influencia en el mundo occidental constituye un auténtico fenómeno social que atrae a innumerables lectores ávidos de ...
El dibujo humorístico, a través de sus diversos formatos y de su publicación en prensa, revista y medios online, constituye uno de los más potentes medios de expresión artística, ideológica e incluso filosófica del último siglo. Mediante gags el ...
Los artistas botánicos poseen un estatus único: pueden capturar imágenes de plantas y mostrárselas al mundo, «desbloqueando» la ciencia para aquellas personas que no pertenecen al ámbito científico, y seduciéndolas con unas imágenes bellas, di...
Este libro explica cómo dar forma a la pluralidad gráfica en el dibujo que deben realizar los diseñadores de interiores: bocetos, croquis, acotados, explicaciones de ideas a clientes, resolución de dificultades constructivas . . . Los capítulos si...
En joyería, al igual que en otros oficios artísticos, hay otras formas de crear que no parten directamente del trabajo de taller. La más importante es el dibujo, una herramienta de gran ayuda para el joyero por su inmediatez y adaptabilidad. El joyero ...
El dibujo es la herramienta fundamental en el desarrollo de un mueble. Un croquis o un boceto a mano siguen siendo el punto de partida que captura el momento mágico de confluencia con la idea, donde un trazo inicia su larga andadura hasta convertirse en ...