Desde antiguo han existido principios para dar estructura y organizar una composición, en disciplinas tan diversas como la moda, la arquitectura o el diseño gráfico. Cuando hablamos de "diseño", solemos pensar en los objetos, las imágenes y la tipografía que un diseñador utiliza en una página, pero lo cierto es que todo lo que nos rodea responde a un diseño, que da estructura y sentido a los distintos elementos que lo componen. Este libro aborda los principios que sieven de guía para crear un diseño y se centra en el contexto en el que estos principios se formulan, a la vez que muestra cómo se aplican en diferentes disciplinas creativas. El último capítulo es un catálogo muy útil de las medidas de los principales formatos de papel, carteles, sobres, CD, carátulas para CD y DVD y todos los soportes sobre los que trabaja a diario un diseñador gráfico.
Este libro muestra las tácticas variadas y la inventiva que utilizan en la actualidad las grandes marcas o las organizaciones y personas sin ánimo de lucro para promocionar sus ideas y productos. Hay proyectos tales como: peines afro gigantes colocado...
Fundamentos de tipografía ofrece una cuidada presentación de la tipografía, la anatomía de los tipos, los signos tipográficos y la creatividad tipográfica aplicada a la impresión y a internet. Esta obra también analiza la fuerza comunicativa y ...
Una manual de referencia esencial para diseñadores gráficos de todos los niveles centrado en la preimpresión y en cómo preparar archivos con los principales programas de diseño de mercado. Explica cómo calibrar imágenes, cómo ajustar el reventado ...
Para sobrevivir en el mercado actual del diseño de identidades, increíblemente competitivo, hace falta un potente mentor, alguien que le hable con franqueza desde la experiencia lograda con mucho esfuerzo, alguien que en verdad quiera ayudarle. En l...
Comunicación visual sitúa el diseño gráfico en un contexto cultural más amplio y da cuenta de los debates y problemas clave que la práctica lleva implícitos. Los trabajos teóricos analizados por destacados diseñadores actuales aplican la teoría ...
El MANUAL DEL DISEÑADOR FREELANCE es un libro ilustrado y práctico de referencia para todos los diseñadores gráficos freelance que deseen desarrollar una carrera de éxito a largo plazo. Este libro está repleto de consejos prácticos, estrategias, cu...